sábado, 14 de noviembre de 2015

Actividad 1, Tema 1


La Iglesia 


                                                        


Esta entrada va a ir sobre la primera entrada del Tema 1 de religión que trata sobre la historia de la Iglesia desde sus orígenes hasta nuestros días.



¿Crees que la Iglesia realmente funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Que crees que habría que cambiar?

Yo creo que sí porque la Iglesia la formamos todos los cristianos y tenemos la misma fe por lo que estamos de acuerdo en los valores de la Iglesia. Yo creo que está bien organizado, de la forma que se realiza pero siempre se pueden mejorar cosas.

¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que utiliza el Vaticano II es de la Iglesia como pueblo de Dios...¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

Yo me siento parte de la Iglesia como creyente, como laica porque colaboro y soy testigo de la vida religiosa. Yo creo que la Iglesia si es así y la Jerarquía la verdad es que muestra que no somos todos iguales como decía Jesús, pero para que funcione bien se entiende que tiene que haber un grupo de personas que "mande".

¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en que se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que hacen falta en la historia de hoy?

Yo creo que la Iglesia cada persona la entiende de una manera diferente y yo la imagen que tengo es de todos los cristianos que tenemos fe en Dios y queremos seguir su ejemplo. El papa Francisco es la cabeza de la Iglesia mientras el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo gobierna la comunidad cristiana que le confía el Obispo, y se parecen en que los dos son ordenados, pero uno tiene más importancia que el otro, por la jerarquía que hay en la Iglesia Católica.

2 comentarios: