jueves, 3 de diciembre de 2015

Emociones y sentimientos; Amor y sexualidad


 

Actividad 1, Tema 2

En esta entrada voy a responder sobre la parte individual de este tema, sobre los conocimientos que hemos adquirido en la clase.

  • Las emociones y los sentimientos:
He estado preguntando a mi padre, a mi madre, a mi abuela, a mis tíos y a algunos compañeros de la clase.
En mi familia la respuesta común que he obtenido ha sido, '' ¿Es lo mismo no?'', o no sabían cual era la diferencia y se la he explicado, excepto a mis compañeros que sí sabían cual era la diferencia por las explicaciones de clase y me han dicho que las emociones son reacciones que tenemos ante alguna situación y que generalmente dura poco, y generalmente no suelen tener sentido, mientras que los sentimientos es una sensación duradera pero con menos intensidad que la emoción y es algo consciente, no una reacción.

  • El amor y la sexualidad:
El amor es un sentimiento, y también la forma en la que nos comportamos con las personas que queremos de forma desinteresada y estar siempre ahí para cuando se necesite.

Yo pienso que la imagen que da el cine sobre el amor y la sexualidad está como muy idealizada, que en la realidad no es así, como que todo es bonito, no tiene cosas malas, todo sale perfecto...y lo seguimos viendo aunque sepamos que no es así. El papel que tiene la mujer en el cine, en ocasiones es como un juguete, que los hombre hacen con ella lo que quieren, la que sufre mientras él esta bien... se nota que no está nada equilibrado. También depende de la película pero en mi opinión la mayoría son machistas, no algo machista tipo pegar, pero si por ejemplo disfrazar los celos en amor, por lo que estas cortando la libertad de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario