miércoles, 18 de mayo de 2016

Tema 6: Teorías Éticas

Trabajo personal

 

En esta entrada voy a contestar las preguntas personales de este tema:





  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
Yo estoy de acuerdo con la deontológica porque también critico las otras teorías éticas porque tu puedes hacer algo que puede ser en tu beneficio y a la misma vez siendo perjudicial para alguien por lo que no es bueno. Siempre he pensado que la libertad de una persona llega hasta que empieza la libertad de la otra persona.
La que menos me convence es el utilitarismo, porque a primera vista algo puede ser útil para todas las personas, pero siguen habiendo excepciones donde haya ocasiones en las que en esa supuesta utilidad común sea mala para alguien, aparte de que tampoco creo que algo útil pueda dar la felicidad general.

  • Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Yo creo que el modelo ético que propone la película es el Eudanismo (Aristóteles) porque se ve reflejada las ansias de alcanzar la felicidad. Yo lo ví en la escena que el hombre estaba comiéndose un filete y dijo que Matrix controlaba su cerebro y que el el secreto de la felicidad es la ignorancia.

1 comentario: